domingo, 23 de enero de 2011

Ir de punta en blanco (In full armor).

Esta expresión, que en la actualidad solemos utilizar para elogiar la elegancia y pulcritud de la vestimenta de alguna persona, tiene su origen en los antiguos usos de la caballería.
En ese tiempo, en cambio, el dicho se aplicaba a los caballeros que solían llevar todas las armas del arnés desnudas y listas para el combate y como estas eran de acero bruñido, centelleaban al sol con una blancura resplandeciente, es decir, los caballeros iban de punta en blanco.
Por analogía, con el correr del tiempo, el modismo ir de punta en blanco vino a aplicarse también al acto de vestir suntuariamente -ya sea de uniforme o etiqueta- y con el máximo esmero, tal como lo hacen en la actualidad muchas personas.



Claro ejemplo de elegancia, estilo y perfección al máximo son las colecciones que nos presentan Ralph Lauren Black Label y Tom Ford

2 comentarios:

  1. Hola Pablo! Acabo de conocer tu blog y me hago seguidora desde ya! Me ha encantado, te auguro un futuro más que estupendo como blogger!! :) Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido al mundo bloggero!!! Seguro que tu blog va a tener mucho éxito porque me parece muy interesante...Ya te sigo para no perderme nada!

    besos!!

    http://loquellevelarubia.blogspot.com/

    ResponderEliminar