martes, 1 de marzo de 2011

Prada Otoño/invierno 2011/2012. Milano

PITÓN.
















Las colecciones de Miuccia Prada nunca son amables ni fáciles. Pese a que en un primer momento sus preciosos vestidos babydoll puedan confundir a la vista y hacerte bajar la guardia. Si rascas un poco en esta colección encontrarás cosas más oscuras e incluso tenebrosas.

La colección para el próximo invierno esta marcada por los años 20 y la década de los 60.

Los vestiditos se cortan según las siluetas propias de los años 20 : caderas caídas y patrones lineales- y los 60 –manda el trapecio y las faldas cortas-. Curiosamente las dos décadas en las que la mujer reclamó más fuertemente su independencia en el siglo XX. En cuanto al colorido, los tonos neutros del principio de la propuesta van dando paso a una serie de vestidos con faldas tableadas y estampados a cuadros en clave arty y plexiglás.

Pero el plato fuerte está en los accesorios: bolsos y botas en piel de pitón de colores descarados y casi rozando lo aceptable en los cánones de la elegancia. 

Los abrigos de pitón y de pelo sintético terminaban de poner la guinda culmen de la colección y las escamas que recubren los diseños de la futurista Miuccia Prada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario