martes, 8 de febrero de 2011

Tu vista a la última.

Las gafas de sol son uno de los accesorios masculinos más importantes que existen, no sólo nos protegen de la intensa luz solar, también complementan nuestro look, nos hacen más atractivos y sobre todo, nos ayudan a cuidar la vista . El secreto está en elegir el modelo que mejor se adapte a tu rostro, y que por supuesto, más cómodo te resulte.



Ray Ban Aviador


Quizá el modelo de gafa de sol con más historia. Fueron creadas en los años 30 por la firma norteamericana Ray Ban y utilizada por el Ejército de Aire de los Estados Unidos, quiénes la popularizaron por medio mundo. Se trata de un modelo ligero con grandes lentes y una montura sencilla de metal. Eran perfectas para operaciones militares y para proteger a los pilotos de la intensidad y las radiaciones del sol mientras volaban.


Ray Ban Wayfarer

Otro de los modelos de la firma americana con más solera. Aquí la montura de metal deja paso a la de pasta.
El modelo Wayfarer fué creado a principios de los años 50, aunque fué una década más tarde, cuando realmente se hizo popular, gracias, entre otros, al Presidente Kennedy o al cantante Bob Dylan que no separaba de ellas ni en sus conciertos más emblemáticos.


Años más tarde, este modelo se constituyó en un auténtico símbolo de la cultura pop y comenzó a versionarse en más colores, como el rojo, el azul o el blanco. Luego llegarían los tonos flúor, que todavía, hoy día, causan furor en medio mundo y son plagiadas por muchas firmas de ropa.

Ray Ban Clubmaster

Rescatadas de los ochenta vuelven con fuerza a las ópticas de medio mundo para convertirse en uno de los modelos más trendy del momento.

Su aspecto es muy similar a las Wayfarer, aunque los cristales ya no están totalmente rodeados de plástico, el puente de la montura es de metal y el resto del cuerpo es de pasta. Este año triunfan las de carey, un acabado atemporal y clásico, protagonista de muchas otras marcas.

Persol 649

No quería olvidarme tampoco de otra marca no menos mítica e importante, la italiana Persol, su nombre es una combinación de las palabras per il sole”.
La famosa marca de la flecha plateada cuenta con miles de adeptos en todo el mundo y destaca sobre todo por la calidad de sus materiales, algo que le ha servido para posicionarse como una de las mejores firmas de gafas del mundo.

Las Persol 649 son el buque insignia de la casa, salen a la luz en los años 50, al igual que las Wayfarer de Ray Ban y se convierten en uno de los modelos de gafas de sol más deseadas. Estrellas del cine como Cary Grant, Marcelo Matroianni o Steve McQueen han protagonizado con ellas algunas de sus películas.

Persol 714

Otro de los modelos importantes, muy similares a las 649, aunque con una gran diferencia, ya que se trata de una de los primeras gafas de sol plegables que se han fabricado. Steve McQueen (foto inferior) las hizo muy famosas.

Como has podido ver, el estilo vintage está más de moda que nunca, los modelos más retro son a su vez los más modernos. Lo mejor es que todos estos modelos gozan de una gran atemporalidad, al contrario que otras marcas, así que la compra de una de estas gafas puede convertirse en la mejor innversión, además, tu vista te lo agradecerá.




1 comentario:

  1. Lo siento por no comentar en el anterior, pero estoy de examenes y buf :) Yo tengo las primeras, me las compre para invierno primavera, existe eso? :) Ahora ocmento en el anterior, dios me encantan persol 649 :)

    ResponderEliminar