miércoles, 2 de febrero de 2011

Marc by Marc Jacobs primavera/verano 2011.


Marc Jacobs es uno de los diseñadores que crea siempre una gran expectación ante los medios de comunicación, y no es de extrañar debido a su impecable trayectoria, sus desfiles siempre muy bien trabajados visual y esteticamente, siendo muy visionario de tendencias.  
Su segunda línea, de carácter mucho más jovial, llamada Marc, guarda la esencia del modisto, en cuanto al excelente conjunción de los tejidos, las impolutas combinaciones de color y los cortes perfectos, pero siempre con un toque mucho más desenfadado, juvenil y divertido.
La última colección del modisto parte del camel y del trench como elemento principal, que sirven como punto de partida, no sólo para las gabardinas sino que además, el mismo material se emplea igualmente en pantalones, chalecos y hasta bermudas.



Tonos como el amarillo, el naranja teja, los celestes o ligeros grises, sirven para colorear una colección de líneas simples de cortes amplios y rectos muy contenidos, que sólo se ven resaltados por algun discreto estampado como la raya diplomática , sencillos cuadros, o pequeñísimos lunares.
Otros tonos como el negro con el crudo, se combinan a la perfección en una gama mucho más sobria y elegante de estilismos más pensados para la tarde noche, con conjuntos casi monocromáticos de traje, que se adornan de varias pulseras metalicas o pañuelos de solapa.



Como notas de estilo, destacar los pantalones de pinzas ligeramente subidos de cintura, acortados sutilmente de largo y adornados con finos cinturones de piel, o los trajes que se conjuntan con punto para dar un aire mucho más casual.



Las corbatas adornan camisas amplias y se colocan ligeramente desabrochadas y los accesorios como bolsos de mano, las zapatillas deportivas al más puro estilo converse o los cinturones riñonera, dan un toque de estilo a una colección muy sencilla, igualmente muy comercial.


4 comentarios:

  1. me encanta Marc Jacobs, siempre despunta en sus colecciones

    besos

    ResponderEliminar
  2. el post impecable, como siempre :)

    me va a encantar tu blog para ponerme al día en moda masculina (en la femenina me las sé todas, pero en esta me pierdo bastante... jajajaja)

    un besito!

    ResponderEliminar
  3. Siempre genial Marc Jacobs, nunca falla!!!!una colección muy acertada para que los chicos vayáis guapísimos!

    http://loquellevelarubia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Ay Marcccc que genial es en todo, una pena que aqui no tenga tienda!
    estamos en contacto un beesito!

    http://www.1cenicientamoderna.blogspot.com/

    ResponderEliminar